martes, 6 de abril de 2010

A donde se fue la santa?


Adonde se me fue la santa tristemente divulgaba su padre el señor Margarito Duarte.
Margarito duarte humilde campesino de las montañas de Colombia, ha tenido que cargar a cuestas la impresionante historia de la muerte de su pequeña hija ``la santa`` como cariñosamente fue conocida. Pero para tristeza de este, sin respuesta alguna.
Todo empezó cuando decidieron construir una represa en el cementerio del municipio en el cual habitaba, razón por la cual fue obligado a desenterrar los huesos para posteriormente sepultarlos en otro cementerio aledaño al pueblo. Fue tan grande la sorpresa que este se llevo, al ver intacto el cuerpo de su princesa y aun mas las rosas con las que fue sepultada, estas estaban frescas, ha esto asombrosamente se añade que el peso de la niña seguía normal. Lo cual desato de inmediato una fuerte controversia en la región.
Mi hija aun duerme. Añadió.
Fue así que con el apoyo de la comunidad y un gran sector de la iglesia, este fue impulsado a llevar el cuerpo a ROMA con el objetivo de santificarla. Sin saber que se daba paso a un gran calvario emocional.
Hasta el día de su muerte Margarito fue infeliz, buscando un hogar para ``la santa`` sin saber que esta habitaba en él...

Fotografìa: http://www.absolutbcn.com/wp-content/uploads/2009/04/rosas.jpeg